CAPERUCITA ROJA



Caperucita Roja es un cuento clásico que forma parte del legado cultural de la humanidad, así que te invito a ver este cuento que está en YOU TUBE.

ANTES DE LEER
1. Habías escuchado el cuento CAPERUCITA ROJA?
2. Escríbelo o dibújalo.

DURANTE LA LECTURA
1. Cómo te imaginas a los personajes de  CAPERUCITA ROJA en este momento?: descríbelos o dibújalos.

DESPUES DE LA LECTURA
1. Escribe (texto continuo) o dibuja (texto discontinuo) una historia de CAPERUCITA ROJA en época de pandemia..
2. Prepara una deliciosa comida a la abuelita de CAPERUCITA ROJA, para que mejore. Sube una foto y/o  la receta.



 

Comentarios

  1. Me gusta mucho este cuento desde muy pequeña fue agradable realizar este cuento que nos enseña mucho y a ser mas obedientes con nuestros padres

    ResponderBorrar
  2. es un cuento muy explicativo el cual nos enseña que no debemos rechazar los concejos e nuestros pares

    ResponderBorrar
  3. listo me gusto mucho el cuento que fue de no confiar en todas las personas y obedecer a nuestros padres

    ResponderBorrar
  4. andres felipe bojorge jimenez 902 me gusto mucho el cuento y no obedecer a todas personas que no conozcamos y es mejor obedecer a nuestros padres

    ResponderBorrar
  5. pues profe me pareció muy bonito el cuento dado por el hecho que desde pequeño vengo escuchando ese cuento y me trae muchos recuerdos por eso me gusta , reflexión :eso nos da una enseñanza a obedecer a nuestros padres y no confiar en gente extraña 9 02 jorge elias ruiz romero

    ResponderBorrar
  6. mi nombre es yurani ordoñez paz del grado 9:03 profe a mi tambien me parecio muy interesante por que ahi uno aprende a que siempre hay que obedecer a los padres y no hablar con personas extrañas por que no sabemos que nos pueda pasar al hablar con personas que no conocemos

    ResponderBorrar
  7. Mi nombre es juan David camacho del grado 902.
    Me parecio interesante el cuento ya que narraba una historia donde se puede encontrar enseñanzas de vida y de el cual podemos aprovechar y cambiar nuestra actitud ese es mi resumen

    ResponderBorrar
  8. Me parece muy interesante ya que es un cuento que nos enseña algo para nuestra vida cotidiana .Camilo Alejandro Ordoñez Perez 901

    ResponderBorrar
  9. Me parece muy chevere por que nos enseña muchos valores que nos sirven para nuestra vida cotidian, para asi ser mejores ciudadanos

    ResponderBorrar
  10. Me parece muy interesante este cuento por qué me dejó muchas enseñanzas que me pueden servir para ser mejor persona en la vida cotidiana

    ResponderBorrar
  11. Me parece un cuento muy interesante para dejar una enseñanza sobre la obediencia. Juan Camilo Martínez 902

    ResponderBorrar
  12. Me parece que el cuento es un tanto emotivo, ya que representa parte de mi infancia y es un cuento muy interesante con una moraleja que se nos recuerda día con día.
    Sandra Lorena Segura Sotelo grado 9-02

    ResponderBorrar
  13. Hola el cuento lo he escuchado hace bastante tiempo desde que tenia 8 a10 años y siempre me enseña a que siempre hay que obedecer a la madre y hacer siempre primero lo que te manda

    ResponderBorrar
  14. Juan David Muñoz 9-03

    En mi opinión el cuento infantil Caperucita Roja deja como enseñanza la importancia de la obediencia, toma de buenas decisiones en situaciones importantes en nuestra vida.

    Tambien nos enseña que en nuestro diario vivir encontraremos muchos tipos de situaciones en las que podemos estar en peligro además de el valor de ayudar y saber recibir ayuda de los demás

    Como último nos deja una de las enseñanzas más importantes que es el de conocer bien a una persona antes de relacionarnos con ella ya que no sabemos sus verdaderas intenciones

    ResponderBorrar
  15. Buenas tardes mi nombre leydy cateryne volverás chaguendo
    Grado 903


    Bueno en mi opinión el cuento de caperucita roja es una gran enseñanza ya que es un relato donde te enseñan a no confiar en estraños y sobre todo a saber escuchar los consejos y saber atender lo qu te dicen

    ResponderBorrar
  16. Miguel angel Morales Mosquera
    Grado 9³

    Me parece un cuento más que todo para niños aunque no entienda bien el significado lo hacen porque los padres hago lo criaron un cuento preventivo a mi parecer da seguridad
    Muy bien ambientado para niños

    ResponderBorrar
  17. leinner Santiago Claros Rodriguez 9.03 el cuento lo eh escuchado desde hace tiempos desde que tengo use de razon, a los niños acerca de un tema fundamental para la vida: la seguridad. La realidad es que nadie está exento de los peligros de la sociedad y es necesario aprender a conducirse con cuidado.

    ResponderBorrar
  18. erika camila mendoza guevara 9-03..... el cuento es mu bueno fundamental y toca aprender a cuidarse y no tener confiansa en todo mundo....y escuchar los consejos de las personas que nos reodean

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

FERNANDO EL FURIOSO

CAPÍTULO I - EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA

EL RAMO AZUL- OCTAVIO PAZ